Siempre se ha dicho que hay dos personas que asumen el poder en una producción: el productor y el director. Mientras el productor se encarga de realizar el trabajo pesado de sacar la producción avante, haciéndose cargo de la administración de los recursos y la coordinación de los distintos grupos de trabajo; el director se encarga de darle el alma, visión, y objetivo a la misma. Pero el trabajo del director no es sencillo, ya que debe contagiar a todos los diferentes integrantes de la producción de su visión, para que éstos funcionen de manera integral en busca del máximo objetivo: transmitir el mensaje que se quiere dejar en la audiencia en cada toma, escena y acto de la producción. Lograr ese cometido es un arte que se perfecciona día con día y que requiere de mucha sabiduría por parte del director, para saber lidiar con las personalidades y diferentes formas de trabajo de su equipo de producción.
Me parece increible la integración de la animación junto con los elementos reales.
ResponderEliminarDesde niño me impactó cuando vi Mary Poppins
http://www.imdb.com/title/tt0058331/
o Pete's Dragon:
http://www.imdb.com/title/tt0076538/ (que por cierto, hace poco la volvi a ver y ya no me gusto!) heheh
Como lo mencionan en el video, para los actores ha de ser un trabajo bien dificil trabajar en escenas que practicamente están haciendo con el hombre invisible.
Para el equipo de producción, el idear cómo hacer cada escena es todo un reto, porque deben de adaptarse a lo filmado siguiendo el guión, para luego sobreponer muchas de las escenas con personajes animados. No ha de ser nada sencillo!
Admirable realmente!
Si en ese entonces era algo muy difícil, pero ahora es muchísimo mas sencillo, ademas de que eso fue un gran adelanto para esa época, como dijo uno de los señores eso fue historia.
ResponderEliminarPara los animadores debió haber sido todo un reto logras hacer interactuar a los personajes animados con los reales y hacer de que los objetos del ambiente reaccionaran a los seres animados como cuando el conejo se tira a la cama, simplemente impresionante.
Estás producciones son muy interesantes ya que envuelve ambos mundos, el real y el imaginario, es una mezcla muy llamativa que al final llega a verse muy bonita y real.
ResponderEliminarComo señala Douglas y el video la parte más difícil debe ser para los actores ya que ellos actúan imaginando que el personaje está ahí pero enrealidad no está y debe de verse real.
Una de las películas que más me gustó que envuelve estos dos mundos fue ´´Blanca Nieves y el Cazador´´, ya que los personajes tanto animados como reales no envuelven en un mundo ficticio y real lleno de aventura y cosas mágicas, una actuación muy buena que llama mucho la atención del espectador.
Una vez terminada está parte, el equipo de producción se encarguan de unir todas las partes para llegar al producto final que vemos en pantalla despúes de unos meses.
Sin duda mucho trabajo pero grandes producciones!!!
Otra serie de películas donde podemos ver estos dos mundos como lo comenta Paola, son las de Harry Potter, en los detrás de cámaras www.youtube.com/watch?v=7nRv8wjaGLc, es clara la diferencia entre los dos trabajos de producción, sin embargo se nota la entrega de los equipos y el reto para los actores.
ResponderEliminarEl trabajo de animación es simplemente magnifico una ves realizado y visto en la pantalla.
Hazel... le mataste TODA la magia a las películas de Harry con ese link!!! hahahah
ResponderEliminarEn todo caso, excelente el trabajo que deben de hacer con su imaginación. También se nota MONTONES la diferencia entre el audio de la grabación a el del resultado final.
Por otro lado, Helena Bonham es para mí una magnífica actriz! =)