Introducción a la Animación Digital - Entrevista a Robert Zemeckis

Esta entrevista fue realizada al Director Robert Zemeckis en 1988 con relación a la producción de ¿Quién Engaño a Roger Rabbit?. Les puede servir como punto de partida para establecer el objetivo de su producción. El video está en su idioma original (inglés) y no contiene subtítulos.


Comentarios

  1. Me parece increible la integración de la animación junto con los elementos reales.

    Desde niño me impactó cuando vi Mary Poppins

    http://www.imdb.com/title/tt0058331/

    o Pete's Dragon:

    http://www.imdb.com/title/tt0076538/ (que por cierto, hace poco la volvi a ver y ya no me gusto!) heheh

    Como lo mencionan en el video, para los actores ha de ser un trabajo bien dificil trabajar en escenas que practicamente están haciendo con el hombre invisible.

    Para el equipo de producción, el idear cómo hacer cada escena es todo un reto, porque deben de adaptarse a lo filmado siguiendo el guión, para luego sobreponer muchas de las escenas con personajes animados. No ha de ser nada sencillo!

    Admirable realmente!

    ResponderEliminar
  2. Si en ese entonces era algo muy difícil, pero ahora es muchísimo mas sencillo, ademas de que eso fue un gran adelanto para esa época, como dijo uno de los señores eso fue historia.
    Para los animadores debió haber sido todo un reto logras hacer interactuar a los personajes animados con los reales y hacer de que los objetos del ambiente reaccionaran a los seres animados como cuando el conejo se tira a la cama, simplemente impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Estás producciones son muy interesantes ya que envuelve ambos mundos, el real y el imaginario, es una mezcla muy llamativa que al final llega a verse muy bonita y real.
    Como señala Douglas y el video la parte más difícil debe ser para los actores ya que ellos actúan imaginando que el personaje está ahí pero enrealidad no está y debe de verse real.
    Una de las películas que más me gustó que envuelve estos dos mundos fue ´´Blanca Nieves y el Cazador´´, ya que los personajes tanto animados como reales no envuelven en un mundo ficticio y real lleno de aventura y cosas mágicas, una actuación muy buena que llama mucho la atención del espectador.
    Una vez terminada está parte, el equipo de producción se encarguan de unir todas las partes para llegar al producto final que vemos en pantalla despúes de unos meses.
    Sin duda mucho trabajo pero grandes producciones!!!

    ResponderEliminar
  4. Otra serie de películas donde podemos ver estos dos mundos como lo comenta Paola, son las de Harry Potter, en los detrás de cámaras www.youtube.com/watch?v=7nRv8wjaGLc, es clara la diferencia entre los dos trabajos de producción, sin embargo se nota la entrega de los equipos y el reto para los actores.
    El trabajo de animación es simplemente magnifico una ves realizado y visto en la pantalla.

    ResponderEliminar
  5. Hazel... le mataste TODA la magia a las películas de Harry con ese link!!! hahahah

    En todo caso, excelente el trabajo que deben de hacer con su imaginación. También se nota MONTONES la diferencia entre el audio de la grabación a el del resultado final.

    Por otro lado, Helena Bonham es para mí una magnífica actriz! =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario