Introducción a la Animación Digital - Dirigir un Cortometraje


Siempre se ha dicho que hay dos personas que asumen el poder en una producción: el productor y el director. Mientras el productor se encarga de realizar el trabajo pesado de sacar la producción avante, haciéndose cargo de la administración de los recursos y la coordinación de los distintos grupos de trabajo; el director se encarga de darle el alma, visión, y objetivo a la misma. Pero el trabajo del director no es sencillo, ya que debe contagiar a todos los diferentes integrantes de la producción de su visión, para que éstos funcionen de manera integral en busca del máximo objetivo: transmitir el mensaje que se quiere dejar en la audiencia en cada toma, escena y acto de la producción. Lograr ese cometido es un arte que se perfecciona día con día y que requiere de mucha sabiduría por parte del director, para saber lidiar con las personalidades y diferentes formas de trabajo de su equipo de producción.

Comentarios

  1. El director debe de mantener siempre armonía con su equipo de trabajo, ya que es él quien dirige practicamente todo el equipo en la producción ya sea de un corto o película, es él quien tiene una imagen clara y un objetivo establecido de lo que quiere lograr y la única forma de poder transmitirlo con éxito a su equipo es teniendo una buena comunicación con el mismo.
    El director cómo lo vimos en el video es quien controla los aspecos artísticos y dramáticos de la obra audiovisual y como tal debe trasnmitir de un forma clara y precisa sus ideas a su equipo para que este pueda transmitir ese mismo objetivo a la pantalla y con el fin de que espectador se enganche completamente con la obra audiovisual.

    ResponderEliminar
  2. En pocas palabras el director es el relojero que se encarga de que todos los engranajes se muevan a tiempo y en equipo, y como dice Pao es importante mantener la armonía en el equipo :)

    ResponderEliminar
  3. Regresamos a lo mismo. Trabajo en Equipo. El equipo de producción trabajando todos con un mismo fin.

    ResponderEliminar
  4. Muy cierto y otro asunto de mucho cuidado es a la hora de formar dicho equipo, se deben buscar personas afines e interesadas en el proyecto que se va a desarrollar, a mi parecer las características mas importantes deben ser la responsabilidad, la honestidad y sinceridad, tener presente que la resolución de cualquier conflicto se debe lograr por medio del dialogo. ¿Que opinan?

    ResponderEliminar
  5. A decir verdad, todos deben de adquirir un compromiso con su trabajo. Tan simple como las figuras de un dominó cuando caen. Si una falla, el resto deja de funcionar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario